Hoy se realizó la última reunión del año Consejo del PJ. Su presidente, Rubén Marín tuvo palabras hacia la prensa y se refirió a la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional. Al respecto analizó que ella se logrará porque el Justicialismo se encuentra dividido. Si la ley se aprueba es porque “un sector importante del peronismo va a apoyar”.

Marín no cree que la elección de votar la reforma cerca de las fiestas haya sido por ingenuidad de Macri, sino todo lo contrario. “Yo creo que han tenido motivos para hacerla así, no se cuales son, tal vez surjan ahora después de esto, si hay que pagar deuda externa o pagar intereses. Pero si analizas un poco que llegan las fiestas y mandas un proyecto de ley donde tocas un sector tan sensible como los jubilados, yo no creo que sea una equivocación”.

Por otro lado, el ex gobernador de La Pampa, se mostró descontento con el Justicialismo por el momento que atraviesa. Incluso sus divisiones hacen que sea funcional al gobierno nacional. “A mi lo que me molesta y me duele es la actitud del Justicialismo. Creo que nosotros somos los únicos responsables de lo que pueda o no ocurrir. Si lo analizas desde ese punto de vista estamos divididos en tres o cuatro sectores, indudablemente no vamos a ser quienes definamos la situación. Lo veo con preocupación y casi con molestia. El peronismo no tiene derecho a tener las divisiones que tiene”.

“Yo no hubiese votado esta ley. Tocar el problema de los jubilados, más allá de que tengan diez más o diez menos, pero el solo hecho de ponerlos en el centro de la escena política la discusión de los jubilados a uno le revuelve el estómago. Es el sector más indefenso y vulnerable”, comentó Marín.

Agregó: “No hago responsable a la actitud del gobierno que honestamente creo que es la que uno preveía y que se hace sino creo que es del Justicialismo exclusivamente y tendríamos que asumir la responsabilidad de saber que lo que pasa es, pura y exclusivamente por nuestra divisiones internas, egos personales, disputas dirigenciales. Si no corregimos eso vamos a ver un futuro complicado”.

Incluso, el presidente del PJ de La Pampa ya había referenciado la situación de división interna meses atrás en palabras para El Fiduciario: “Nosotros no podemos ir divididos a ningún lado, ni en la provincia, ni en el contexto nacional menos”.