El Maestro Internacional bonaerense, representante de la Universidad de Tres de Febrero, se alzó este domingo con el título de campeón del Abierto de Ajedrez de Fin de Año “Pablo Villarreal In Memoriam” que se disputó desde el viernes 15 al domingo 17 de diciembre.

La competencia repartió $25 mil en premios entre los 10 primeros puestos, y también a los más destacados de cada categoría. El Maestro Real de Azúa lo obtuvo de manera invicta con 8 puntos sobre 9 posibles, con 7 victorias y 2 empates. Lo siguió el GM Alejandro Hoffman con 7,5 puntos al igual que el MI Facundo Quiroga con el mismo puntaje pero peor sistema de desempate.El torneo organizado por el Club Social El Círculo de Santa Rosa, congregó a 37 jugadores de distintas categorías y edades, incluidos un Gran Maestro Internacional de Buenos Aires: Alejandro Hoffman (que fuera el ganador del abierto en el año 2000), 2 Maestros Internacionales: el ganador Real de Azúa y Facundo Quiroga, y 1 Maestro FIDE oriundo de Río IV Córdoba y ganador de la edición 2005 Leandro Tobares.

Posiciones finales:

Al terminar el torneo, se entregaron premios en efectivo, trofeos y copas.

Además de los 10 primeros puestos de la tabla, recibieron premios especiales los juveniles Ignacio García Pochettino (Sta. Rosa), y Emanuel y Santiago Huenul (Neuquén); Martín Amaya (Villa Mercedes San Luis) como mejor jugador Sub 1700 ELO, Yair Espinoza (Neuquén) mejor Sub 2000, y Guillermo Saitúa mejor Sub 2300.

Premio especial al pampeano destacado lo recibió Martín Mansilla de Santa Rosa, y además la familia Villarreal donó el premio al mejor jugador Senior (más de 60 años) del torneo que resultó ser el neuquino Marcelino Huenul.