La secretaria General de UTELPa se refirió a la movilización que llevaron a cabo los gremios santarroseños, en rechazo a la reforma previsional que comenzará a tratarse a las 14:00 horas en el Congreso. “Una vez más estamos aquí en la calla manifestándonos, exigiéndoles a los legisladores que nos representan a nivel nacional que no den quórum o que no voten o que tengan que hacer lo que tienen que hacer pero que no se reforme la ley, que piensen en los jubilados de La Pampa”.

Se movilizaron hasta la sede de ANSES, donde los trabajadores del organismo se encuentran en asamblea permanente que afecta la atención del público.

“Tenemos muy claro los trabajadores y trabajadoras de este país que no solo el voto convalida la democracia de un Estado sino que los trabajadores en las calles con las marchas, los trabajadores en sus sindicatos, en las asambleas consolidamos también la democracia. Por eso estamos hoy en la calle, porque defendemos la democracia y porque no queremos que nos lleven por delante no solo a los trabajadores sino a todo el país. De votarse a favor este paquete de leyes sería en perjuicio de todos nosotros”, señaló Lilia López.

Asimismo, la secretaria General de UTELPa se refirió al bono que dará el gobierno nacional a los jubilados por única vez. “Realmente cuando uno lo escucha es muy triste. Pareciera que con un bono ya están arreglados nuestros pobres viejos, es un bono por única vez cuando le están sacando el aumento que les corresponde”.

“Desde que los gobernadores dieron apoyo al pacto fiscal tenemos claro lo que están haciendo. Creo que también en ese momento a ellos les ha quedado claro con la movilización que hicimos el jueves pasado cuál es nuestra postura y dónde tienen que estar parados. Vamos a ver como sigue esto y cuál es la respuesta que recibimos de parte de ellos. Esos senadores que le dieron el apoyo -en referencia a Lovera y Durango- no les fue tan bien acá en La Pampa, sino pregúntenle a la senadora Durango”, sentenció López al referirse al pacto entre los gobernadores y el Estado nacional.

“El mensaje a los gobiernos es que no somos tontos los ciudadanos. La violencia no la provocamos, no la provocan los trabajadores y trabajadoras de este país. La violencia la provocó quien mandó a Gendarmería. Así que todas las organizaciones, los gremios, las centrales repudiamos todo tipo de violencia y la criminalización de la protesta social”.