La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) propuso, en un informe, que en Honduras se realicen nuevamente las elecciones presidenciales. Consideran que hubo irregularidades.

En el informe resalta las inconsistencias que los 82 expertos a cargo recomendaron revisar durante el proceso, recalcando que son una misión de observación y no definen los resultados.

Asimismo, consideran que los comicios estuvieron caracterizados por “irregularidades y deficiencias”. En ese sentido, en el informa se expresa: “A partir del análisis presentado en este reporte y del cúmulo de observaciones comprendidas en el primer informe preliminar, la MOE considera que observado un proceso de baja calidad electoral y por ende no puede afirmar que las dudas sobre el mismo estén hoy esclarecidas”.

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó a Juan Orlando Hernández (JOH) como presidente de Honduras. Ante ello, el opositor Salvador Nasralla continúa considerando que se produjo fraude electoral. “Está claro que hubo fraude antes, durante y después de las elecciones. (…) El presidente de la República en este momento es un impostor, y el pueblo hondureño lo sabe”, expresó Nasralla en un video de Facebook.