Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron un paro de 24 horas desde el mediodía de hoy hasta mañana martes 19 a las 12 horas en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional. La conducción de la CGT, en conferencia de prensa, pidió que se realice una consulta popular acerca de esta reforma.

Luis Faggiani, secretario general de la CGT Zona Centro Sur, sostuvo que las manifestaciones deberían ser en paz, ya que las consecuencias de los episodios de violencia, que se vivieron hoy, son “muertos en las calles”. “Cada vez que estás cosas pasan a la sangre la ponen los trabajadores o las personas más humildes, no son dirigentes los que caen”, destacó.

“Si el gobierno nacional interpreta que esta es una medida que va a beneficiar a los jubilados y al pueblo en general que lo someta a una consulta popular. Si la mayoría lo vota todos debemos aceptarlo. La violencia que hoy se generó en las calles es un poquitito de lo que va a suceder. La violencia sobre los jubilados, los que cobran la AUH o los combatientes de Malvinas, esa agresión la van a sufrir por muchos años más si se aprueba la reforma”, sostuvo Faggiani.

El secretario general de la CGT Zona Centro Sur sostuvo que el bono de 750 pesos le parece una mentira y una locura. Además, afirmó que la CGT está en sesión permanente. “Cuando estaba en la plaza había 100 que estaban tirando piedras y 10 mil que estaban parados detrás de esos 100 manifestándose pacíficamente”, aseguró.