La Bancaria adhirió a la medida de fuerza de paro dispuesta por la CGT. Sin embargo, mañana la seccional provincial estará presente en sus puestos de trabajo. “En nuestro caso analizamos la situación, porque el hecho de que una medida de fuerza comience a las horas del mediodía de hoy y finalice a las 12 horas de mañana, en el caso de la actividad bancaria, resulta de dificultosa aplicación”, destacó Raúl Ibañez, secretario general de La Bancaria.

Mientras tanto, la seccional se encuentra en estado de alerta y movilización tanto por rechazo a la reforma previsional, como por el fracaso del comienzo de la discusión paritaria del sector. “Hemos recibido un ofrecimiento del 9% y esto nos parece insuficiente, entonces es probable que en el transcurso de la semana tengamos medidas de fuerza”, sostuvo el dirigente.

“Mañana en La Pampa la actividad bancaria será normal, no porque no estemos de acuerdo. Nosotros rechazamos y repudiamos la situación que esta viviendo la sociedad argentina, especialmente el peligro que conlleva el intento de sanción de una ley que reforma el sistema previsional argentino”, finalizó Ibañez.