El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, y su equipo de trabajo pasaron hoy por la Cámara de Diputados para explicar los detalles y alcances del Presupuesto 2018, el Consenso Fiscal, las modificaciones al Código Fiscal y la Ley Impositiva.

El Presupuesto provincial ascendió a 29.649.949,056 pesos para el año entrante y no tiene déficit. Esta suma representa un incremento del 16,08% con respecto al Presupuesto actual.

Franco aseguró que: “volvemos a una situación no deficitaria, todos los servicios están funcionando, tenemos el tercer sueldo más alto de los docentes y el noveno en el resto de las actividades, no tenemos huelga, es la única que dio bonos y aumento de sueldos. No es todo perfecto, es perfectible”.

Respecto de las obras, el Presupuesto 2018 incluye el dinero para empezar a terminar el Megaestadio de Santa Rosa y una serie de obras de cloacas, agua y asfalto para la capital. En cuanto a la Obra de los Daneses anunció la creación de una “contribución de mejoras” para financiar lo que falta de la famosa obra.

Ley Impositiva

El ministro de Hacienda de la provincia afirmó que en lo que refiere a vehículos contiene un aumento más bajo que la inflación, ya que por una situación de mercado, los autos no han subido tanto. Además, sostuvo que: “en el caso de las tasas e inmobiliario la pauta general quedó en el 22,5% y creamos la posibilidad de una contribución de mejora, para la obra de Los Daneses”.

Jubilados

“El ajuste no creo que venga por los jubilados. Nosotros logramos incluir en el consenso fiscal de que el ajuste debería ser en todos los beneficios que está recibiendo la provincia de Buenos Aires. Creo que el apuro de consenso fue una estrategia de Nación”, destacó Franco.