Marianela Villalo obtuvo el primer puesto en la categoría principal de 16K mientras que Pedro Sala se ubicó segundo y Martín Fernández tercero, también en los 16K. Además, gran parte del equipo subió al podio de la “Roller Contest”, disputada el domingo en San Rafael.

El equipo de “8 Ruedas”, Escuela de Rollers de nuestra provincia, se trasladó este fin de semana hacia la ciudad mendocina de San Rafael, donde se disputó la “Roller Contest 2017”. El encuentro reunió a patinadores de todo el país, entre quienes se encontraron representantes de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y La Pampa.
En los 16K, la categoría más importante de la competencia, obtuvo el primer puesto la pampeana Marianela Villalo. Cabe destacar que la piquense viene de ganar los 10K en Concordia y los 12K de la Grand Prix Roller disputada en noviembre en nuestra provincia. También los 16K tuvieron presencia pampeana en el podio masculino ya que Pedro Sala -responsable de la Escuela de Rollers “8 Ruedas” de nuestra provincia- obtuvo el segundo puesto, seguido de Martín Fernández quien obtuvo el tercer lugar, ambos detrás del mendocino Daniel Zuñiga, que se ubicó primero.
 
Los 4K y los infantiles, también al podio.
Los pampeanos Ramiro Muñoz Castro y Claudia Rojas celebraron en la categoría de adultos 4K.
Entre tanto, los infantiles se ubicaron en los siguientes lugares. En la distancia de 2000m masculino ganó Jokin Ziaurriz, de 12 años. También en los 2000m Natasha Pacheco obtuvo el tercer lugar, mientras que Abril Iglesias hizo lo suyo obteniendo el cuarto puesto.
En los 1000m ganó Maialen Ziaurriz y en los 500m, categoría para niñas de seis años, se ubicó tercera Amparo Fernández Olivero.
 
Bárbara Neher recibió Reconocimiento Especial en los Premios Caldén 2017
Por su parte, la profesora del equipo de “8 Ruedas” Bárbara Neher recibió el viernes un Reconocimiento Especial en los Premios Caldén por su destacada actuación y compromiso con el patinaje en el Campeonato Pampeano de Patinaje 2017. De esta manera, el patinaje pampeano cierra un año de lujo para esta disciplina que continúa en auge.