Mañana será otro día de tensión en nuestro país. Se intentará en la Cámara de Diputados lograr quórum para tratar la reforma previsional. La CGT ya confirmó que a partir de las 12:00 convocará a un paro general por 24 horas. Asimismo, varias organizaciones sociales llamaron a una movilización.

La sesión está convocada para las 14:00 horas y para que se lleve adelante deben estar presentes 129 diputados. En ese sentido, el gobierno de Mauricio Macri buscó asegurarse, mediante la reunión con algunos gobernadores que firmaron el acuerdo para apoyar el paquete de reformas, que se les encargue a sus diputados estar presentes y acompañen con su voto la ley.

Se espera que algunos gobernadores se hagan presentes en el recinto como una forma de controlar lo que hacen sus diputados.

Antes de que se lleve a cabo la sesión, el gobierno prevé emitir un decreto en el que se asegura que aquellos jubilados que cobren la mínima, es decir menos de $10.000, serán compensados con un bono de $700, por única vez. Asimismo, también se verían beneficiados todos aquellos cobren la Asignación Universal por Hijo ya que percibirían un bono de $400. Ello se da por decreto porque si en Diputados se lo introduce como una modificación al texto original, debería volver a la Cámara de Senadores para su tratamiento lo que demoraría los plazos a los que el gobierno no quiere apelar.

El paquete de reformas promovido por el gobierno nacional ha traído rechazo por parte de muchos sectores. Por ello, la CGT anunció un paro general de 24 horas para mañana.