En Chile ya comenzó a disputarse el balotaje para conocer quien será el nuevo presidente. 14,3 millones de personas elegirán entre  entre Sebastián Piñera, de la opositora coalición Chile Vamos, y Alejandro Guillier, de la oficialista Nueva Mayoría (NM).

De esa forma, el electorado de los candidatos descartados en la primera ronda será clave para designar al sucesor de Michelle Bachelet. En esa primera instancia Piñera obtuvo el primer lugar con 36.64% de las preferencias y luego le siguió Guillier, con un 22,70%. La participación, en tanto, fue de 6,7 millones de chilenos (47,7% del padrón).

Por otro lado, El Ministerio de Exteriores de Chile informó que el sábado se inició el proceso en el exterior para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, tras abrir la primera mesa en la ciudad neozelandesa de Wellington. Un total de 39.137 chilenos pueden ejercer su derecho a voto desde 62 países de todo el mundo.

Para lo expertos, en estos comicios la votación será muy estrecha ya que ambos tienen grandes chances de ganar. Quien lo haga gobernará Chile de 2018 a 2022.