Al cumplirse un mes de la desaparición del submarino Ara San Juan y sus 44 tripulantes, el gobierno nacional desplazó al Jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

En las próximas horas la medida se hará oficial y se buscará un reemplazo. La decisión de desplazarlo fue tomada tras las infructuosa búsqueda del submarino, que derivó en un clima de tensión entre el almirante y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno, a partir de esta tragedia.

La decisión de separar a Marcelo Srur tuvo lugar en el marco de la investigación de la fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del sumergible.

Por otra parte, días atrás se pasó a retiro a cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.