El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, confirmó hoy que no fue invitado a la reunión que mantuvieron algunos gobernadores y la Presidencia de la Nación. Además, aseguró que trabajó esta tarde con los legisladores nacionales del PJ y decidieron no dar quórum en la sesión convocada para el próximo lunes en el Congreso de la Nación.

Verna sostuvo que no se llegó a ningún acuerdo con Nación porque la oferta que formalizó el presidente Macri como refuerzo a la Ley de Reforma Previsional es considerada insuficiente por el gobierno provincial. En caso de que el oficialismo reúna los diputados para conseguir quórum el lunes, los diputados nacionales por el peronismo pampeano sí participarán de la sesión pero votarán en contra.

En la reunión de hoy se arribó a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional, que consiste en la emisión de un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley. El gobierno pampeano considera insuficiente este bono. Por último, el gobernador de la provincia afirmó que no viajará a Capital Federal por razones que tengan que ver con la reforma previsional en los próximos días.