El diputado provincial, Facundo Sola, presentó ante la Legislatura un proyecto de rechazo al voto afirmativo de los senadores pampeanos al proyecto de reforma previsional, que impulsó el gobierno nacional. Esta iniciativa significa un fuerte cruce dentro del peronismo, ya que está dirigida específicamente a los dirigentes peronistas Daniel Lovera y Norma Durango, y también al senador radical Juan Carlos Marino.

El diputado aseguró que este proyecto ataca al sector más vulnerable de la sociedad y afirmó que estamos frente a una crisis de representatividad. “El pueblo elije sus representantes y quiere ser bien representado y si elige un partido de extracción popular es porque quiere que sus representantes en el Congreso Nacional defienda sus derechos”, destacó el ex intendente de Realicó.

Por otra parte, sostuvo que el canal que opta la sociedad al no encontrar representatividad en el Congreso es la protesta. “Sabemos que esta pasando en este gobierno de corte neoliberal, protesta por tus derechos y la represión y el garrote es lo que viene a frenar esto. Roto el canal de representatividad y roto el canal de protesta, lo que queda es la resignación y si la aceptamos, queda una población sumisa al neoliberalismo”.

Además, aseguró que el voto afirmativo de los senadores peronistas no tiene explicación. “Sólo lo puedo entender por el federalismo perverso que hay en el país, donde las provincias tienen autonomía pero no tiene la plata, entonces las presiones del gobierno central hacia los gobernadores puede llegar haber sido e motivo de este tipo de votos”, finalizó Sola.