La Municipalidad de Santa Rosa envió un comunicado informando que la cañería de Cloaca situada sobre la Calle S. Pérez en el cruce con Avenida Spinetto, se encuentra deteriorada justo en el cruce con el Conducto Pluvial perteneciente al Sistema Duval. Este vertido de líquidos cloacales genera la presencia de olores permanentes en la zona.

En respuesta al inconveniente, en uno de los talleres municipales un grupo de operarios se encuentran fabricando la pieza con la que se realizará el sellado, y a partir del próximo lunes 18 de diciembre se ejecutarán los trabajos en la cañería en cuestión. Los mismos deberán trabajar con máscara de oxígeno por cuestiones de seguridad.

Atendiendo dicho inconveniente un operario de DAGSA, debidamente protegido con un traje especial, bajó a unos 4 metros de profundidad para inspeccionar el estado de la cañería cloacal de asbesto cemento de 300 mm de diámetro, pudiendo constatar que se encuentra destruida en su parte superior, en una longitud de 1 metro aproximadamente.

Dicha rotura se produce por el efecto de degradación del material que generan los gases emanados de los líquidos cloacales a lo largo del tiempo.