El gobernador de la provincia entregó 53 viviendas del Plan Federal “Techo digno” en la localidad de Eduardo Castex. “Las sensaciones son encontradas, la felicidad de estas 53 familias que pasarán la navidad en sus casas, pero la preocupación por 184 familias que están en condiciones de ser adjudicatarios pero no lo podemos prometer”, sostuvo Verna.

Presupuesto 2018

Se refirió a los puntos que están pidiendo en el Presupuesto 2018. “Estamos pidiendo que se agreguen, en la planilla que corresponde a las inversiones de la planilla, 1300 millones en la partida de viviendas, que se incluya la obra de los Daneses y también, la obra del Acueducto”, sostuvo el gobernador.

En cuanto a las obras de Santa Rosa afirmó que: “tenemos más 350 millones de pesos en obras de saneamiento, tenemos obras cloacales, vamos a licitar el nuevo traspace de la laguna Don Tomás”.

Atuel

“Yo creo que Mendoza no se enteró del fallo de la Corte”, fue la declaración del gobernador ante las preguntas por las reuniones con Mendoza para resolver el conflicto del río Atuel. Además, sostuvo que: “Nos tienen que dar agua, el hecho de que estén usando el agua, no implica que no nos tengan que dar. El uso del agua debe ser ecocéntrico, el agua es para los usos del hombre y para la protección del sistema, ellos no pueden poner el riego por encima de la protección del sistema, esto no lo digo yo, lo dice la Corte”.

“El agua debe ser entregada previa a la construcción de cualquier obra, vamos a mantener esa posición”, aseguró Verna. Además, confirmó que van a rechazar el pedido de “aclaratoria” que quiere llevar adelante Mendoza si no llegan a un acuerdo.

Peronismo

El gobernador se refirió a la situación actual del peronismo en general y aseguró que tiene muy pocas coincidencias tanto con Miguel Ángel Pichetto como con Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que Sergio Massa no es más peronista. “Todos los que quieran jugar en el peronismo deben estar adentro del PJ. Es muy complicado que el PJ se recupere en dos años”, finalizó Verna.

(Fotografías: Radiodon)