Trabajadores del área de terapia intensiva del Hospital Lucio Molas continúan en estado de alterta y movilización. “Ayer tuvimos una asamblea todas las terapias pero hemos decidido continuar con esta medida. Seguimos en alerta y movilización visibilizando la lucha”, indicó la delegada de ATE, Cecilia Velázquez.

Piden que se considere la situación de insalubridad en la que trabajan. Ello les permitiría alcanzar la reducción horaria de 8 a 6 horas, adicionales por tareas y una jubilación especial por el desgaste en el trabajo y envejecimiento precoz.

“No solamente el tema de la insalubridad laboral queremos plantear, sino también la falta de recursos humanos sobre todo en enfermería. Nosotros tenemos pacientes en la terapia intensiva que no podemos externar a clínica médica porque no hay recurso humano de enfermería en algunos sectores como clínica médica. Estamos bloqueando camas de terapia con pacientes que deberían estar internados en clínica médica. Los pisos de las terapias hace tres años o cuatro que no se cambian. Los filtros bactericidas también están en las mismas condiciones, no se cambian”, señaló Velázquez.

Por ello la delegada de ATE, agregó: “Las condiciones y el ambiente laboral en el cual estamos insertos hoy es terrible. Esa denuncia la vamos a hacer y vamos a seguir en alerta y movilización y en lucha en la calle”.

“Si no somos recibimos ni hoy ni mañana, nosotros vamos a endurecer la medida”. Los trabajadores piden ser recibidos por el Ministro de Salud, Rubén Ojuez. Los trabajadores ya enviaron la nota para pedir la audiencia correspondiente y esperan la respuesta. “Nunca jamás fuimos escuchados el sector de enfermería, siempre fuimos desplazados de este sistema, los más oprimidos, totalmente explotados porque trabajamos dos enfermeras a la tarde con seis pacientes respirados. La mayoría de los sectores están sin enfermeros actualmente. Estamos recargados. Nunca hemos sido oídos ni por este gobierno ni por el anterior”.

Los trabajadores, por su parte, no descartar un paro con quite de colaboración para que su reclamos sea escuchado luego de tantos días de lucha.

Para finalizar, los trabajadores se encuentran juntando firmas frente al Hospital Molas.