Leonardo “Tapera” Avendaño opinó acerca de lo ocurrido hoy en el Congreso Nacional con respecto a la reforma previsional. Se manifestó preocupado frente a la situación nacional y aseguró que: “estamos frente a un panorama totalmente represivo”.

“Fue importante y una concurrida marcha, en donde los partidos políticos, vecinos, agrupaciones sociales y trabajadores decidieron marcarle la chancha al gobierno nacional para ponerle freno a este intento de saqueo y robo a cara descubierta al fondo de los jubilados”, destacó Tapera.

En cuanto a la postura que tomaron los senadores frente a la reforma previsional, el dirigente la calificó como “paupérrimo”. Además, sostuvo que: “estamos frente a una traición histórica de los principios básicos del justicialismo. Han traicionado y han roto con el contrato político y social que ha tenido el PJ a lo largo de la historia en defensa de los más desposeídos y se prestaron a una ley que saquea y roba 100 mil millones de pesos a los jubilados para pasárselos a los sectores de mayor poder económico y al gobierno de María Eugenia Vidal”.

Disparó contra la senadora nacional, Norma Durango, y aseguró: “hace una cosa y dice otra, se declara seguidora del proyecto nacional y termina votando con la derecha y es parte de su modo de operaciones políticas a diario. La considero una bilingüe política, habla castellano y pelotudeces, perdonen las expresiones”.

También, se refirió a Daniel Lovera y afirmó: “es un traidor y tiene cero conciencia de clase como referente gremial. Ha sido, lo demuestra con el voto, funcional a la derecha”.

“Acá Verna entendió que se confundió él. Acá ningún senador es libre pensador, lo que no implica que nadie te pone un arma en la cabeza siendo senador”. Avendaño sostuvo que nunca votaría contra los principios de los trabajadores y, por último, destacó las actitudes de los diputados nacionales, Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschemberger, de no bajar a dar quórum para el tratamiento de la reforma previsional en Cámara de Diputados.