La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, se refirió a lo vivido hoy en el Congreso Nacional. “Fue un día de tristeza, de mucha agresión. Uno no desconoce que hay grupos que se manifiestan en forma muy agresiva, pero la agresión vino por parte del gobierno cuando militarizó la zona del Congreso, cuando militarizó la casa del pueblo. Tener 3 mil efectivos, todo vallado, autobombas y demás, obviamente que esto genera agresión contra agresión”, destacó la diputada.

Además, se refirió a lo que propone la reforma previsional y discrepó argumentando que: “esta ley afecta el derecho de los que menos tienen, de los jubilados, de los niños pobres que se mueren de hambre que tienen un asignación universal, precisamente porque sus padres no tienen trabajo”. La diputada nacional aseguró que el proyecto de ley es inconstitucional y aseveró: “que el dinero que el gobierno necesita lo saque de otro lado, no corresponde que se lo saque a los que menos tienen”.

Tundis afirmó que hoy no había quórum para comenzar el tratamiento de la reforma previsional. “No hubo quórum, estaba en 125 mientras había una discusión. Cuando Mario Negri comienza hablar, era una situación medio extraña, es como si estuvieran armando algo, estaba nervioso. Fue una situación muy rara, si había quórum por qué levantaron la sesión. Inventaron un quórum que no existía”, finalizó la diputada.