Hoy se brindará la charla “Contaminación lumínica: consecuencias sobre las aves marinas”, a las 19:00 horas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Av. Uruguay 151). Por otro lado, este viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas, en el Museo de Historia Natural de La Pampa (Pellegrini 180), se expondrá dará la charla Más allá del color: patrones y señales de calidad en animales”. De esta manera se cierra el año del ciclo de charlas sobre Conservación y Evolución.

El encuentro “Contaminación lumínica: consecuencias sobre las aves marinas” estará a cargo del Dr. Airam Rodríguez (Departamento de Ecología Evolutiva, Estación Biológica Doñana/Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).
La charla se basará en la mortandad de aves marinas provocada por las luces artificiales nocturnas y las posibles estrategias para mitigar su impacto sobre este grupo de aves globalmente amenazado.
Asimismo, el Dr. Lorenzo Pérez Rodríguez (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, Universidad de Castilla – La Mancha/CSIC), expondrá “Más allá del color: patrones y señales de calidad en animales”. La misma plantea un recorrido desde la ecología evolutiva, atravesando la geometría fractal, la biología del desarrollo e incluso el arte, para conocer cómo el patrón de color de muchas especies animales parece haber evolucionado como una forma de señalizar la calidad del individuo.