Trabajadores del ANSES en Santa Rosa se encuentran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Por este motivo, en toda la jornada hay quita de colaboración. “Estamos en asamblea permanente. La puerta no está cerrada. Nosotros no cerramos las puertas, lo que sí estamos en asamblea permanente. No estamos atendiendo”, expresó Mariano Payero, delegado gremial de Apops. La medida es para repudiar la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

“La medida que se sumó salió de una asamblea que se hizo hoy a las 09:15 es en apoyo a la CGT de La Pampa que moviliza hoy a las 11:30”, señaló Payero. “Un acatamiento bastante grande y es para repudiar la decisión de la modificación de las leyes”.

Con respecto al paro que podría llamar mañana la CGT a nivel nacional, Payero sentenció: “El paro a nivel nacional de la CGT me parece muy desubicado, era hoy el paro, hoy era la movilización, hoy es que hay que reclamar, hoy hay que exigirles a nuestros diputados y senadores que no voten a favor de esta ley. Esta modificación de las leyes era hoy, no mañana”. De todas formas, en caso de darse esta nueva movilización este viernes, “la decisión va a salir de la asamblea cuando cerremos la asamblea permanente. Ahí saldrá la medida de fuerza de mañana”, dijo.

“Nosotros tenemos que hacer algo, no nos podemos quedar de brazos cruzados. Esto es por nosotros, por los que están del otro lado, por nuestros hijos, esto es por todos”.

“La situación en ANSES a nivel nacional está pendiente de un hilo. Nosotros ya tenemos 29 despidos a nivel nacional. Por suerte en Santa Rosa no se despidió nadie”, comentó el delegado gremial respecto a los despidos que se están dando en varias entidades públicas del país.

Hoy a las 11:30 sindicatos y gremios de Santa Rosa se movilizarán hacia la explanada de Casa de Gobierno para pronunciarse en contra al tratamiento exprés que realizarán hoy los diputados nacionales al proyecto de reforma previsional.