Hoy se inauguró un Departamento de Audiología dependiente del servicio de Otorrinolaringología del Hospital provincial Lucio Molas. Este espacio permitirá llevar adelante audiometrías y terapéutica audiológica con mayor calidad. El director del hospital, Armando Hornos, lo consideró importantísimo para la población pampeana y dijo que es “un sueño cumplido”.

“Lo impulsaron las fonoaudiólogas junto con el otorrinolaringólogo para tener un lugar de primer nivel para hacerle todos los estudios de fonoaudiología a los niños que recién nacen y todos los pacientes en general, pero es para trabajar mayormente con los recién nacidos”, destacó Hornos.

La creación de este departamento fue pensada en función al hospital nuevo que se está realizando. El director afirmó que: “hace años que hay muchos estudios que no se podían realizar en el hospital ya que no se contaba con un espacio físico especifico para hacerlos”.

Hornos destacó la importancia del recurso humano con el que cuenta el hospital. Se ha incorporado tecnología de última generación, cuyo valor ronda los 100 mil pesos. La realización tuvo la colaboración de la cooperadora. La mano de obra estuvo a cargo del Departamento de Mantenimiento del Hospital Lucio Molas.

El director del Molas confirmó que el lunes se habilitó el techo del quirofano y dentro de quince días se comenzará a realizar el nuevo techo en Neonatología. Otra de las remodelaciones que tienen previstas será el piso de la sala de terapia intensiva. “Dentro del presupuesto 2018 hay muchas cosas y materiales contemplados para el hospital nuevo. Para mitad del 2019 esta previsto la inauguración del nuevo hospital”, finalizó el doctor.