Télam 28/08/2016 San Luis: La localidad de Villa de la Quebrada, distante a 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia de San Luis es el lugar en el que bomberos y rescatistas puntanos combatían hoy los incendios forestales que ya afectaron a un total de 8.500 hectáreas y que anoche provocaron 80 evacuados en una zona aledaña llamada Sierras de Las Marianas. Foto: Gentileza Diario de la Republica de San Luis/telam/cf

Luis Clara, director de Defensa Civil provincial, confirmó que se comenzarán a cobrar las multas a aquellos productores pampeanos que no mantengan en condiciones las picadas. Frente a lo sucedido el verano pasado con los incendios en la provincia, dentro de Defensa Civil se preparan para encarar un año con pronóstico de fuertes tormentas eléctricas, que pueden derivar en focos de incendios.

“Ahora empezamos a controlar y se van a empezar a aplicar las multas que correspondan por tener las picadas sucias. Si un productor o intendente viene y nos informa que sus vecinos tienen las picadas sucias, se va actuar. En el momento que haya un incendio y las picadas estaban sucias por más que haya pasado el incendio se va a multar”, destacó Clara.

En las últimas horas hubo dos focos activos de incendios en la provincia que fueron controlados rápidamente. El primero de los focos se produjo en el Lote N° 3, entre las localidades de Cuchillo Co y La Adela, y el otro en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del Km 345. El segundo foco estaba ubicado en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 345, en el establecimiento denominado “La Pochola”.