Ayer se reunió por primera vez la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI). El gobernador pampeano, Carlos Verna, el mendocino Alfredo Cornejo, acompañados por sus funcionarios, y los representantes de Nación iniciaron el diálogo que ordenó mediante una resolución la Corte Suprema de Justicia.

Jorge Lezcano, diputado provincial, participó de la reunión y declaró que: “no nos quieren dar agua, porque siguen mirando el conflicto desde lo mercantilista, lo productivo, lo económico y lo que toma la Corte es lo medioambiental. Mendoza sigue diciendo que no les alcanza el agua para regar su producción y la Corte dice el agua tiene que escurrir”.

Mañana jueves 14 a las 11 de la mañana se conformará el comité técnico, con 9 titulares de cada provincia más 4 representante de Nación. “Mañana veremos como sigue el diálogo en las reuniones más chicas, no le tengo mucha confianza que en las comisiones se avance para un acuerdo”, destacó Lezcano.

El 14 de febrero de 2018 será la fecha límite para acordar el caudal hídrico apto para la recomposición del ecosistema afectado en el noreste de La Pampa, tal como lo ordenó la Corte en su resolución. “A partir de ayer se dio un paso fundamental en tiempo perentorio que marco la Corte, tal vez Mendoza pierda tiempo, La Pampa no va a perder tiempo”, finalizó el diputado Lezcano.