Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, se reunirán hoy a las 11:00 horas con diputados. Allí pedirán que se conforme una comisión investigadora para determinar qué sucedió con el submarino.

Asimismo, los familiares pedirán que la Armada continúe con la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde hace casi un mes.

“Nos vamos a juntar con el diputado Guillermos Carmona (FPV) y otros legisladores porque queremos que el Congreso lleve a cabo una investigación sobre lo que sucedió con el submarino y sus 44 tripulantes. Es una obligación por parte del gobierno dar una respuesta y nuestros representantes lo deben exigir”, indicó el padre de uno de los submarinistas, Luis Tagliapietra.

Además, la esposa del jefe de máquina Hernán Rodríguez, Marcela Moyano, expresó: “Somos cerca de veinte representantes de las familias los que mañana en el Congreso nos reuniremos con el diputado Guillermo Carmona y demás legisladores para plantearles todas las inquietudes y buscar respuestas a muchas preguntas que desde la Armada no nos fueron contestadas”, sostuvo

Por otro lado, por este hecho la Armada inició un sumario y suspendió a el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide.