Independiente  visita a Flamengo en el gran Maracaná con la ventaja conseguida en Avellaneda, buscando volver a levantar un título tras siete años y alimentar su rica historia como “rey de copas”.  Arranca a las 20.45 e impartirá justicia el colombiano Wilmar Roldán.

El equipo de Holan ganó 2-1 en la ida, por lo cual Flamengo tendrá que vencer por más de un gol de diferencia para quedarse con la Copa, mientras que el rojo con un empate será el campeón. Si el fla se impone por un tanto de diferencia, vendrá el tiempo extra y si sigue sin  modificarse el marcador se patearán penales.

Este Flamengo no cuenta con estelares figuras de otros tiempos como Romario o Zico, pero en este 2017 tiene un porcentaje de 75,2% de eficacia como local, con 29 triunfos, 10 empates y apenas 4 derrotas. Sin embargo Independiente se siente cómodo jugando de visitante y a obtenido buenos resultados jugando en esa condición.

Probables 11

  • Flamengo:César, Juan, Pará, Réver, Trauco, Diego, Everton Ribeiro, Cuéllar, William Arao, Lucas Paquetá y Felipe Vizeu.
  • Independiente:Campaña, Bustos, Franco, Amorebieta,  Tagliafico, Silva, Rodríguez, Sánchez Miño, Barco, Meza, Gigliotti.
  • Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.