El fiscal de la causa, Walter Martos, que investiga al militar, Brian Carra, que quemó la casa de su ex pareja el pasado sábado, señaló que hasta el momento son pocos los avances que sobre la investigación del hecho.

“Los avances son pocos. Cuando se recibió declaración del imputado dio su propia versión de los hechos. Manifestó algunas circunstancias, algunos testigos que es todo materia de investigación que se están recolectando. A la fecha se están recolectando testimonios, se están manteniendo diferentes medidas a los fines de corroborar una u otra versión”, indicó el fiscal.

El hecho ocurrió el sábado 9 de diciembre a las 11.20 horas en un vivienda ubicada en Pestalozzi al 1000. Dentro de la vivienda se encontraban tres menores. Brian Carra poseía restricción por parte de la Justicia por diversas amenazas hacia su ex pareja.

Por el hecho de violencia de género, el militar posee prisión preventiva por 60 días. “El incendio habría sido ocasionado de forma intencional conforme a lo que dicen las pericias de Bomberos. Se formalizó una investigación al imputado y se ha dispuesto una prisión preventiva por el término de 60 días que nos va a permitir investigar el hecho y poder determinar responsabilidades, en el caso que existan”, expresó Martos. “Él manifiesta su actividad durante ese día a esa hora y es lo que se pretende corroborar”, agregó.

Como parte de su defensa, Brian Carra prestaría una filmación que demostraría que ese día y a esa misma hora se encontraba en un comercio de la ciudad ubicado a 20 cuadras. Al respecto el fiscal dijo: “Eso se está buscando y se está solicitando, a los fines de determinar horarios en esos videos y si eso se corresponde con la hora de origen del incendio”. Lo cierto es que el fiscal aclara que al ser una ciudad con distancias no tan lejanas, Carra se podría haber trasladado desde el comercio hasta la casa de su ex pareja en automóvil o moto, de esa forma el traslado duraría solo unos pocos minutos. Ante ellos, Martos expone que hay que analizar correctamente los videos. Asimismo, no hay cámaras de seguridad en las viviendas vecinas que puedan aportar más datos.

De acuerdo a uno de los dichos de uno de los menores, Brian Carra arrojó un elemento combustible cuando el niño le abrió una pequeña ventana. Por este motivo se solicitó “la Cámara Gesell el mismo día que se formalizó y no se ha realizado porque se ha fijado fecha sobre fines de este mes”, finalizó el fiscal.