El ministro de la Producción provincial, Ricardo Moralejo, se reunió con el nuevo ministro nacional de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. La reunión giró en torno a varios temas de interés para La Pampa.

Los principales temas fueron la posibilidad de ingreso de asado con hueso de carne bovina al sur del río Colorado. Además, se planteó la introducción de carne de cerdo congelada en la zona sur del país, que hoy está vedado.

Moralejo sostuvo que :”entendió nuestro reclamo, le pareció que era algo lógico y nos pidió tiempo para trabajarlo con su equipo”. Otro de los temas fueron los créditos que entrega el ministerio de Agroindustria de Nación. Desde la provincia quieren reforzar un fondo similar al de este año para financiar proyectos para el 2018.

El ministro provincial aseguró que: “hay una predisposición y un diálogo más fluido y avanzado que con el anterior ministro, esperemos que haya una respuesta afirmativa a lo que estamos pidiendo”.

En cuanto al desarrollo de la cosecha venidera, el ministro Moralejo afirmó que hoy se está sujeto a las precipitaciones que vendrán. Además, destacó que al no haber llovido durante los dos últimos meses se ha podido recuperar varias zonas que podrán ser utilizadas para la producción.

(Fotografía: El Diario de La Pampa)