La Municipalidad de Santa Rosa, anunció la pronta instalación de un nuevo sistema de video-vigilancia con monitoreo en el Predio del Parque Don Tomás, con una inversión superior a los 2 millones de pesos. Asimismo, ya se encuentra iniciado el proceso de licitación para la adquisición de insumos.

La idea es cubrir a través de la instalación de varias Cámaras de Seguridad interconectadas a un sistema de monitoreo gran parte de los sectores de servicio del Municipio dentro del predio, sumado a todo el circuito que rodea el cuenco principal de la laguna, y los accesos a la Isla de los Niños, la Isla que rodea la Confitería y los accesos a la Estancia La Malvinas, entre otros.

La iniciativa se concretará gracias a un acuerdo tripartito alcanzado entre los Ministerios de Seguridad de Nación y de la Provincia de La Pampa junto al Municipio de Santa Rosa,  a través del cual el organismo nacional girará los fondos a la comuna santarroseña para la compra e instalación del equipamiento necesario, éste último se encargará de realizar el proceso licitatorio para su adquisición, y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se encargaría de realizar el monitoreo del sistema a través del CECOM (Centro de Control, Operación y Monitoreo) dependiente de la Policía de La Pampa.

Cabe destacar que dicho Ministerio Provincial también colaboró previamente efectuando meses atrás, a través del Departamento de Informática Policial y el Área Técnica de Video-Vigilancia, un relevamiento de predio de la Laguna Don Tomás para determinar los sectores más aptos para la colocación las cámaras y el equipamiento necesario para interconectar dicho sistema al CECOM.

El Municipio espera concretar rápidamente el proceso de licitación de la compra del equipamiento e insumos, el cual ya está vigente, y tiene como fecha de apertura de ofertas el próximo 20 de diciembre.

La instalación de dicho sistema de video-vigilancia, junto al monitoreo permanente a través del CECOM permitirá no solo brindar mayor seguridad toda la infraestructura comunal que asiduamente sufre actos de vandalismo y daño, sino también convertir a todo el predio de un lugar más seguro para la actividad diaria de todas las personas que asisten a practicar deporte, recrearse al aire libre o disfrutar de los distintos sectores de esparcimiento y servicio del predio.

Compartir