El gremio de Luz y Fuerza Mercedes llegó a un acuerdo, luego de varias negociaciones, con la Federación Pampeanas de Cooperativas (FEPAMCO). “Nos juntamos con los paritarios de la FEPAMCO y después de mucha charla pudimos llegar a un acuerdo”, comentó el secretario General de Luz y Fuerza Mercedes, Sergio González.

Gonzále comentó los alcances que ha tenido el arreglo: “Nos faltaba cerrar el último semestre del año. Consiste en un 4% acumulado a lo que ya traíamos y 12.000 pesos de suma no remurativa que pagarán 5.000 ahora en estos días, 5.000 a mitad de enero y los otros 2.000 irían 1.000 en febrero y 1.000 en marzo. El 1° de marzo nos estaríamos juntando otra vez porque la paritaria nuestra va de febrero a febrero”. El acumulado era de un 22%, con este acuerdo del 4% llegarían a un total de 27%.

Alrededor de 600 trabajadores de Luz y Fuerza de la provincia que cobren bajo el convenio 3675, se beneficiarían. “Es lo que pudimos conseguir. Estamos en una época del año complicada en vísperas de fiestas y es lo máximo que pudimos conseguir”, dijo.

A su vez, Sergio González aclaró que “los trabajadores que pertenecen a la provincia están bajo otro convenio” que no es el 3675, por lo que no serían alcanzados por este arreglo. “El nuestro rige en todos los empleados que están en la distintas cooperativas de las provincias que tienen la concesión de la energía eléctrica”.

“Más allá del contexto nacional, las cooperativas desde hace dos años atrás están teniendo tarifas que antes no las tenían. Nosotros creemos que con las tarifas que tienen están en condiciones de pagar este aumento perfectamente”, señaló el secretario General de Luz y Fuerza Mercedes.

Compartir