A partir de este martes, ya se encuentra habilitada la media calzada de la Ruta Nacional 35, a la altura de la localidad de Embajador Martini, donde se están desarrollando obras de alteo.

Los trabajos están siendo ejecutados con recursos y personal propio del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, desde el mes de agosto. Los mismos consisten en la elevación del terreno en el kilómetros 463 del corredor, anegado desde otoño por las intensas lluvias. La circulación vehicular a la altura de Embajador Martini contará con la asistencia de la Policía Provincial de La Pampa y puestos móviles de control de peso.

La habilitación de la RN 35 es fundamental para garantizar el transporte de la cosecha pampeana y afianzar las condiciones de seguridad vial durante la movilización de usuarios durante las fiestas de fin de año. Los trabajos en el corredor continuarán, por lo que se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución y respetar la señalización en la zona. La velocidad máxima permitida será de 20 kilómetros por hora y estará prohibido estacionarse o detenerse en la zona.

En paralelo, Vialidad Nacional está ejecutando desde julio el alto sobre la RN 188, a la altura de la localidad de Rancúl, en el noroeste de la provincia. Se trata de una obra de emergencia, ejecutada en respuesta a los daños ocasionados por las intensas lluvias de abril y mayo.

Además, avanzan los primeros trabajos del alteo sobre el Bajo Giuliani, ubicado sobre la RN 35. Esta obra fue declarada de utilidad pública por Vialidad Nacional, acción que permitirá comenzar a delinear el proyecto para la construcción de la futura variante de la RN35. Debido a esto, se realizó un acuerdo con Vialidad Provincial, organismo que ejecutará los trabajos bajo la supervisión de la Nación.

Compartir