En la mañana de hoy tuvo lugar el acto de entrega de 2 créditos enmarcados en la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto de $895.000 en la localidad de Macachín.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado por el intendente local, Jorge Cabak, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el director de MicroPyMEs, Daniel Filippa, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Campo, el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Petto, autoridades municipales, emprendedores y vecinos.

El ministro destacó el emprendedurismo existente en la región, nombrando a Macachín como uno de los que mayores historias posee en ese sentido, al igual que Rolón, Miguel Riglos, Doblas, Alpachiri y General Campos. Macachín llega así a 6 créditos por un monto total de $2.360.000.

Recordó que el Gobierno de Carlos Verna se ha propuesto generar empleo privado, decente y sustentable, y que desde abril del 2016 a la fecha se han entregado casi 700 créditos, con una inversión de 215 millones de pesos, y que han generado 1.340 puestos de trabajo. “El Gobierno apostó a la gente, no a poner la plata en el banco en plazo fijo y especular. Es satisfactorio apostar a la gente, son personas que van a tener su trabajo digno”, dijo.
Borthiry informó que con la entrega de créditos realizados desde los Ministerios de Desarrollo Social, de la Producción y de Desarrollo Territorial “ya se ha generado más de 4.000 puestos de trabajo”.

“En un momento difícil de la economía, en un país que no tiene rumbo, que no sabemos para dónde va, nosotros hemos fijado un rumbo muy claro, que hay que crear trabajo a pesar de las tormentas, hay que seguir trabajando por los pampeanos”, culminó.

Intendente

Jorge Cabak agradeció la presencia de la comitiva oficial del Gobierno pampeano y aseguró que “los otros créditos que hemos entregado marchan muy bien, donde se han generado 10 puestos de empleo. Estos dos créditos de hoy vienen a ocupar más mano de obra local”.
“Si bien Macachín es una ciudad que tiene un potencial productivo importante, por la referencia que hay con las empresas del medio, también destacamos que otros emprendedores lleven adelante este tipo de créditos y puedan generar más puestos de trabajo. De esta manera más macachinenses se ven beneficiados”, concluyó Cabak.

Beneficiarios
En esta ocasión los beneficiarios de los créditos fueron José Luis Villarreal, quien recibió $395.000, para proyecto de compra de máquina multifunción, que generará 2 puestos de trabajo; y Jonatan Constanzo, beneficiada con $500.000, para proyecto de conclusión de metalúrgica, generando también 2 puestos laborables.

Compartir