Trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia reclaman por el cobro de guardias pasivas, el pase a planta permanente de trabajadores de la Ley en 2871 y los sueldos honararios de los monotributistas para el 2018. En ese sentido, realizaron una asamblea previa a la reunión con Bonino.

El delegado de ATE de la Roja y Verde, Martín Malgá, expresó que el reclamo viene de hace unos meses y “se divide en tres partes. Por un lado tiene que ver con el reconocimiento de profesionales que estamos en la condición de la ley 2871, saben que es una ley de pase a planta que se consiguió a la salida de la gestión anterior. Nosotros en este punto, lo que venimos planteando es que los trabajadores de esta ley todos tienen que ser incluidos al ofrecimiento de las guardias pasivas de la Dirección de Niñez. Hay 90 guardias pasivas y hay seis trabajadores que estamos quedando afuera de esas guardias. Es una parte de los ingresos de casi todos los profesionales del Ministerio y en la que arbitrariamente se ha dejado afuera a un grupo de trabajadores”.

“Esos seis trabajadores son los que en general se organizan, que participan en los reclamos y que buscan llevar adelante estos reclamos. No es casual que estos seis que estamos quedando afuera, sigamos fuera luego de un año que se les está dando ese adicional a trabajadores que forman parte de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia y Familia, a cargo de Bonino”. Ante ello, Martín Malga afirmó que todavía “no hay respuestas sobre la asignación de las seis personas que estamos pidiendo que entren a la guardia”.

Malgá, añadió: “Otro reclamo importante y que es urgente resolverlo tiene que ver con los sueldos honararios de los monotributistas para el año que viene. Los monotributistas, el año que viene, no saben cuanto van a cobrar. Estamos a mitad de diciembre y ellos tienen que firmar los contratos de renovación para el año que viene y todavía no se sabe cuanto se va a cobrar. Se hablan de número pero no hay propuestas concretas. Entonces los compañeros que además de ser precarizados no tienen un contrato hacia el año que viene, quieren empezar a discutir sobre cuánto va a ser esa pauta mensual”.

Asimismo, los trabajadores se reunieron en asamblea antes de participar en un encuentro con Bonino. “En esta asamblea lo que resolvimos es pasar a preguntarle al subsecretario si tiene la intención de atendernos, de responder al reclamo, de explicarnos cómo podemos resolver esto. Por ahora, lo que nos ha dicho es que solamente va a aceptar a los delegados y que a la asamblea no va a salir”, afirmó el delgado de ATE.

Compartir