El sábado pasado se clausuró el baile de egresados en la localidad de Macachín. A las tres de la madrugada personal del Ministerio de Seguridad de la provincia se hizo presente en el salón de eventos en donde se llevaba a cabo el baile y clausuraron la barra de bebidas, en un primer momento, por haber encontrado menores ingiriendo alcohol. Luego, clausuraron el baile de los 23 egresados de la localidad.

Antonio San Juan, periodista de Macachín, realizó un descargo en su cuenta de Facebook, ya que es acusado, por el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad, de ser el organizador del evento y de haber querido “arreglar” la situación.

El periodista denunció el accionar del personal y sostuvo que: “estoy totalmente de acuerdo con las leyes que regulan la ingesta de alcohol por parte de menores, pero acá eran los padres que compraban y le convidaban a sus hijos, no andaban sueltos o escapados”. Además, el periodista afirmó que uno de los hombres de Tierno le habría dicho que “tenía ganas de pelear y que se las aguantaba”.