En Venezuela el oficialismo se impuso en las elecciones municipales celebradas este domingo. “Hemos triunfado. Ahora avancemos en el triunfo de la unión nacional”, dijo el presidente Nicolás Maduro, en el acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas.

De esa manera, el oficialismo logró la victoria en la mayoría de las 335 alcaldías disputadas. El Concejo Nacional Electoral anunció que los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ganaron casi todas las alcaldías de las capitales de los 23 estados y Caracas. Por su parte, la oposición obtuvo tres de los cinco municipios de la región capital y de la ciudad occidental de San Cristóbal, que siempre han sido bastiones de la oposición.

“Hoy ha triunfado la esperanza popular. Hoy se ha renovado la esperanza en la Patria. Hoy ha triunfado la revolución de la esperanza”, señaló Maduro. A su vez, destacó que finalizó “un 2017 en victoria y así debe continuar”.

Por otro lado, el jefe de Estado convocó a todos los alcaldes recién elegidos, a una reunión el próximo 16 de diciembre “para crear un solo plan para atender el problema del transporte, del agua, de todos los servicios”.

Estas elecciones son un duro revés para la oposición, la cual también hace dos meses fue derrotada en las elecciones a gobernadores en las que en oficialismo logró 18 de las 23 gobernaciones.

Compartir