Hoy a las 16:00, Mauricio Macri inaugurará la décimo primera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC). La misma se da en medio de la expectativa regional de lograr finalmente un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Este encuentro se llevará adelante entre el 10 y el 13 de diciembre, en el cual habrá plenarios de los que participarán los representantes de los países miembros del organismo multilateral. Allí se presentarán los presidentes de Brasil, Michael Temer; Paraguay, Horacio Cartes, y Uruguay, Tabaré Vázquez, además de representantes de otros países del continente americano.

En la inauguración realizada en el Centro de Exposiciones y Convenciones, el presidente argentino estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, la presidenta de la 11° Conferencia Ministerial, Susana Malcorra, y el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo.

Será la primera vez que la Conferencia tenga como sede a un país sudamericano y reunirá a los 164 miembros de la OMC para debatir y adoptar decisiones sobre las reglas del comercio global.

Compartir