El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, hizo entrega de un préstamo de 150.000 pesos a la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Sociales “Santa Elvira” Limitada, dicha entidad había solicitado la ayuda económica para llevar adelante una serie de inversiones en Bernardo Larroude, Sarah y zonas rurales.

En la mañana del jueves 7 del corriente mes, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, junto al subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, hicieron entrega del préstamo solicitado por la cooperativa “Santa Elvira” de Bernardo Larroudé. En un acto que contó con la presencia de referentes de distintas cooperativas y funcionarios del área, se efectivizó el desembolso que será destinado a solventar inversiones en infraestructura.

Según lo expresado por las autoridades de la cooperativa Santa Elvira, el dinero solicitado será empleado para hacer frente, parcialmente, a obras de “ampliación y renovación de líneas de baja tensión dentro de la planta urbana de Bernardo Larroudé; reacondicionamiento y repotenciación de SET de la localidad de Sarah y reparación de líneas rurales”.

La suma que el Gobierno de La Pampa destinó a la Cooperativa de la zona norte de la Provincia, será devuelto en 18 cuotas mensuales con un año de gracia, lo que permite a la entidad avanzar en la inversión y mejorar la calidad del servicio que presta a sus asociados.

La Cooperativa Santa Elvira presta el servicio de distribución de energía, servicio social de sepelios, venta de artículos y materiales eléctricos y servicio de internet satelital. Cuenta con 2.989 asociados y presta servicios en Bernardo Larroudé, Sarah y las zonas rurales de influencia.

 

Compartir