El concejal Araldo Eleno (PJ) estuvo en la Escuela Municipal de canotaje y en donde volvió a encontrar la misma situación de la anterior visita además volvió a recorrer el predio de la laguna Don Tomás,  y opinó que la misma “sigue olvidada. Además con la Escuela de Canotaje desde marzo hemos tenido contacto y los problemas que advertimos no han sido abordados ni solucionados”, sostuvo

Eleno recordó que desde el PJ hace meses que se viene pidiendo un tratamiento de la situación de la Laguna Don Tomás pidiéndose formar una Mesa Interinstitucional lo cual fue aprobado por el Concejo y se exigió que concurriera al Concejo Deliberante tanto la directora Aliaga como la gente de la Escuela de Canotaje, “pero como en tantos casos las iniciativas de nuestro Bloque y del Concejo fueron ninguneadas y los funcionarios no concurrieron. No solo no fueron al Concejo a reunirse con nosotros sino que tampoco han dado soluciones a los problemas”.

Desde el PJ se propuso una Mesa Interinstitucional para abordar el tema de la Laguna, “cosa que el intendente aún no ha convocado. Nosotros notamos en el caso de la Escuela de Canotaje dos aristas: una el conocido tema del agua y otra el perjuicio que creemos e ha generado que la Laguna esté cerrada al tránsito lo que sumado a que el municipio clausuró el ingreso por Duval hace inaccesible la escuela para el público y para los padres que quieren llevar a sus hijos a practicar el deporte”.

En el caso del tránsito vehicular de la laguna el concejal anticipó que “hay una intención del municipio de hacer el cierre permanente. Y con eso vemos que se repite el accionar de tomar decisiones inconsultas y apresuradas. Parece que prohibir algo es más fácil que buscar alternativas”.

“Nosotros creemos que sí el municipio quiere cerrar definitivamente la laguna tienen que buscarse alternativas de ingreso. Nosotros proponemos hacer áreas de estacionamiento en distintos puntos. Nos parece una buena propuesta ya que no todos pueden acceder por San Martín o Uruguay”.

Eleno remarcó que “queremos buscar alternativas para una decisión que ya parece tomada. Hay gente o familias que no pueden dejar su vehículo en San Martín o Uruguay y de allí llegar a las áreas parquizadas, la Isla de los Niños o la Escuela de Canotaje por ejemplo. Por eso proponemos que se hagan áreas de acceso con estacionamientos en distintos puntos para que todos podamos disfrutar del espacio. Imaginémonos que una familia con chicos sí deja el auto en la Santa Martín tiene que caminar mucho para llegar a la Isla de los Niños, lo mismo una persona con discapacidad o adultos mayores. Creemos que hay que viabilizar ideas para que la laguna vuelva a ser un espacio disfrutado por todos los santarroseños como para lo que ha sido pensada”.

Compartir