El ex secretario Legal y Técnico durante la presidencia de Cristina Férnandez, Carlos Zannini, fue trasladado este viernes al penal de Ezeiza. Antes de ello, pasó por los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Zannini fue detenido ayer por supuesta “traición a la patria” y “encubrimiento agravado” de Irán en el atentado de la AMIA de 1994, con la firma del Memorándum.

El abogado del ex secretario Legal y Técnico, Mariano Fragueiro Díaz, dijo que apelará el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío.

“Se puede concluir que todos los interrogantes planteados en relación al Memorándum suscripto con la República Islámica de Irán, sumado a que sus términos favorecen a dicha Nación, me permite sostener que su redacción formó parte de un acuerdo entre los gobiernos para normalizar las relaciones entre los Estados y garantizar la impunidad de los ciudadanos iraníes sindicados por la Justicia argentina como los responsables del atentado, como así también cambiar el eje de la investigación de la causa AMIA”, remarcó Bonadío en su escrito.

La causa se originó por la denuncia de Alberto Nisman, concretada poco antes de aparecer muerto en su departamento.

Por esta misma causa, ayer fueron arrestados Luis D’Elia, Fernando Esteche, Héctor Timerman (posee arresto domiciliario por problemas de salud) y Jorge Yussuf Khalil. Por su parte, el juez Bonadío pidió el desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Férnandez para poder detenerla.

Compartir