Miles de palestinos se manifiestan en Gaza y en Cisjordania contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La organización Hamas convocó para hoy “un viernes de ira”. Incluso llegó a pedir a los palestinos que lleven adelante la tercera intifada.

De acuerdo al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, esta movilización recibe el nombre de “la liberación de Jerusalén”.

Ante las personas que han salido a las calles las fuerzas de seguridad israelíes han sido movilizadas y reforzadas en Jerusalén y Cisjordania. Se dieron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerza de seguridad. Por esta razón, hay alrededor de 100 heridos según las cifras del Ministerio palestino de Salud.

La decisión del presidente de Estados Unidos ha desatado conflictos al reconocer no solo a Jerusalén como capital israelí, sino también al ordenar el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a la Ciudad Santa.

Por su parte, el encargado de los asuntos religiosos, Mahmud al Habbash, expresó que la decisión de Donald Trump es una afrenta tanto a los palestino como a los cristianos. “América ha escogido elegir a un presidente que se ha enemistado con todos los musulmanes y todos los cristianos”, dijo.

Compartir