Ayer en horas de la noche se inauguró en General Pico, el Eco Árbol Navideño en su edición 2017-2018. El mismo se encuentra construido con materiales reciclables u objetos obsoletos que se habían utilizado en los años anteriores.

El Eco Árbol Navideño es un icono de la ciudad. Todos los vecinos participan de alguna u otra manera con el proyecto donando sus residuos u objetos, acercándose a colaborar en la construcción o simplemente difundiendo la imagen en las redes sociales.

La idea surgió en el año 2014, construyendo un Eco Árbol construido con botellas plásticas. En el año 2015, el árbol fue construido con bolsas plásticas de colores donadas por los vecinos a cambio de material educativo y bolsas celestes para los residuos reciclables. Asimismo, en el 2016 fue construido con más de 9.000 CDS donados por alumnos de todas las escuelas de la ciudad a través de una campaña de acopio en urnas que fueron colocadas en las instituciones.

Este año, el árbol navideño se construyó utilizando los tres materiales usados en años anteriores, a modo de reflejar la historia del mismo.

El Eco Árbol Navideño se encuentra ubicado en la Estación de Transferencia de Residuos de calle 44 y Avenida Circunvalación.

Compartir