El líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, hizo un llamado hacia los palestinos para sublevarse, luego de que Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel. “La única manera de hacer frente a esta política sionista apoyada por Estados Unidos es encendiendo una nueva intifada”.

La tercera intifada será este viernes 8 de diciembre y de acuerdo al líder de Hamas, recibirá el nombre “la liberación de Jerusalén”.

Ismail Haniyeh realizó su discurso en Gaza. Allí mencionó que la decisión de Estados Unidos es una “declaración de guerra”. Incluso para Haniyeh, “la decisión de Trump marca el final de una fase política” y significa “un punto de inflexión histórica para la causa palestina”. ”Afirmamos que Jerusalén está unida, no es oriental ni occidental, y seguirá siendo la capital de Palestina, de toda Palestina”, indicó el dirigente de Hamás.

Por su parte, el ejército israelí anunció este jueves que desplegará fuerzas suplementarias en Cisjordania, “así como de unidades de combate de inteligencia y de defensa territorial”, movimientos que responden a la preparación del Ejército para “posibles desarrollos” de los acontecimientos tras la decisión del presidente de Estados Unidos, que ha puesto fin a 70 años de consenso sobre la ciudad y amenaza con desatar una ola de violencia.

Compartir