El juez federal, Claudio Bonadío, pidió que le quiten los fueron a la ex presidenta Cristina Fernández. En ese sentido, envió una carta a la Cámara de Senadores de la Nación, en la cual establece que la actual senadora formó parte de un “plan criminal orquestado” en cuanto al supuesto encubrimiento de los responsables iraníes del atentado a la AMIA. Por esta causa, hoy fueron detenidos Carlos Zannini y Luis D’Elía.

Bonadío considera que los implicados realizaron un “plan criminal orquestado” con el objetivo de dar impunidad a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA de 1994.

Asimismo, como forma de argumentar el pedido de desafuero, el juez consideró que los contactos que tiene la ex presidenta pueden “entorpecer la causa” y además porque posee otras causas y procesamientos en trámite.

Cristina Fernández posee fueron debido a que asumió como senadora la semana pasada. El pedido del juez Bonadío tiene que ser discutido en la Cámara de Senadores y conseguir el el voto positivo de los dos tercios, para llevarse a cabo su pedido.

 

Compartir