El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Julio Acosta, celebró el acuerdo que se llegó entre el gobierno provincial y los gremios estatales de la Mesa Intersindical. Confirmó el bono de 6 mil pesos, a pagar 4 mil en enero y 2 mil en febrero, y el 3% de aumento con cláusula gatillo. “Este año no vamos a perder frente a los índices inflacionarios”, destacó Acosta.

El titular gremial sostuvo que, frente a la situación que atraviesan los trabajadores en la actualidad, están muy contentos y consideran al acuerdo “muy importante”. “Frente a la situación de los empleados públicos de la nación y de otras provincias, el bono de la provincia de La Pampa es uno de los más importantes del país”, indicó.

“Hace muchísimos años nosotros teníamos paritarias que terminaban en conflictos, estos dos últimos años pudimos dialogar y llegar a una recomposición para que los salarios no pierdan frente a la inflación” afirmó Acosta.

Por último, hizo un balance de este año y realizó un pantallazo de lo que será el 2018. “Los tarifazos van a afectar en los precios. La inflación no se va a detener, nos parece un intento de engaño por parte de nación que digan que la inflación será de un 11%. Creemos que el año que viene va a ser un año de muchísima conflictividad social, la crisis se va a profundizar, no hay medidas que nosotros veamos que van a beneficiar a los trabajadores”, finalizó el titular de Luz y Fuerza en La Pampa.

(Fotografía: El Diario de La Pampa)

Compartir