Hoy el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se reunió con el presidente del bloque del FREPAM, Ricardo Consiglio. El representante del principal bloque opositor afirmó que fue una reunión muy larga, de casi tres horas, pero muy dialogada. “Fue una charla fructífera, amena, le he hecho críticas constructivas y el gobernador las reconoce”, destacó Consiglio.

Los principales puntos de la reunión fueron: la creación de puestos de trabajo, más allá de los puestos administrativos, el presupuesto provincial, la Ley impositiva, la relación con el gobierno nacional, la construcción de viviendas, los problemas climáticos que afrontó la provincia, entre otros.

Consiglio sostuvo que le planteó al gobernador que: “si hay que reclamar ante el gobierno nacional lo vamos a acompañar”. Acordaron que a partir de marzo mantendrán reuniones periódicas. “Quedamos en trabajar en conjunto para tratar de buscar entre todos políticas de Estado a largo plazo que hagan al futuro de los pampeanoS”. Afirmó que el gobernador le dijo que hay cosas que no puede llevar adelante “porque no le alcanza la plata”.

El legislador aseguró que todavía no cambió el modelo de la provincia que fue una de las promesas del Verna en campaña. “Hay cosas que nos convencen y otras que no pero vamos a seguir de cerca para que se vayan cumpliendo las cosas que acordemos en conjunto”, destacó.

“Ojalá que el gobernador apoye proyectos que se puedan realizar en conjunto, estos dos años para mí han sido una frustración, pero le doy una cuota de esperanza para los años que quedan de gestión”, finalizó Consiglio.

 

Compartir