Este miércoles debían reunirse el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y su par Alfredo Cornejo en el marco de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI). Sin embargo, esto no será así debido a que Cornejo postergó la reunión para el martes 12 de diciembre. Los fundamentos que alegó el gobernador mendocino es que no puede asistir por “inconvenientes en los vuelos”.

Ante esta situación, el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo señaló que “la verdad es que la Corte nos ha dado a las provincias un plazo de 30 días para acordar el caudal hídrico apto para la recomposición del ecosistema del noroeste pampeano, y ese plazo no es antojadizo. Es evidente que el Tribunal entiende que se trata de una cuestión que debe ser resuelta de manera prioritaria y urgente, por eso ocasiona malestar que desde la notificación del fallo desde La Pampa estamos trabajando para cumplirlo dentro de los plazos establecidos y desde la vecina provincia ya empiezan con las dilaciones”.

“De buenas a primeras nos hacen perder más de una semana, sin explicación ni motivo alguno. Habíamos quedado en reunirnos mañana; para nosotros es una cuestión de Estado y resulta prioritaria, sin embargo desde Mendoza y Nación han postergado el encuentro, la verdad, siento que nos corren el arco cuando estamos a las puertas de un logro histórico para todos los pampeanos. Esperamos que el martes no tengan complicaciones y la reunión pueda al fin llevarse a cabo para poder cumplir con los plazos fijados en el fallo, y podamos ver el río Atuel corriendo de manera constante y permanente por su cauce”, finalizó.

Por su parte, fue el gobernador de La Pampa quien solicitó, el 4 de diciembre, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una reunión con Cornejo para este miércoles.

El encuentro postergado se llevará a cabo, entonces, el martes 12 de diciembre, a las 15:00 horas, en la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Compartir