En la mañana de hoy se llevó adelante el paro y movilización promovido por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “El paro tiene un alcance mucho más interesante de lo que nosotros pensábamos, teniendo en cuenta que no son reclamos provinciales sino que son reclamos hacia la política nacional”, indicó el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.

En ese marco hizo referencia a los alcances del paro de este miércoles 6 de diciembre. “El paro tiene consecuencias interesantes en la provincia porque nosotros esperábamos una movilización importante pero no un paro importante. Sin embargo el paro está teniendo características interesantes. Hay lugar con evidentes signos de paro, Casa de Gobierno ha parado la Contaduría, ha parado Rentas, han parado en otras reparticipaciones. Hay un paro importante en algunas Municipalidades como la de Intendente Alvear, está paralizada totalmente. Es importante el paro en muchas escuelas, los compañeros no docentes han parado en casi todas las escuelas. Hay escuelas como la de 25 de Mayo que está totalmente paralizada”.

Por su parte, el paro es una manera de oponerse al ajuste y a pronunciarse en contra del paquete de reformas impulsadas por el gobierno nacional.

 

 

Compartir