Néstor Lastiri, integrante de la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos, celebró el fallo resolutorio de la Suprema Corte de Justicia con respecto a la problemática del río Atuel. Afirmó que la provincia padeció la falta del río más de 100 años y destacó que: “el fallo pone en lugar tanto a Mendoza como a Nación”.

Aseguró que, desde el punto de vista técnico e institucional, La Pampa ya tiene un largo trabajo hecho, pero que lo más difícil es dialogar con Mendoza. Lastiri sostuvo que lo primero que hay que acordar es un caudal continuo con la provincia vecina.

“En la Asamblea no salíamos de la sorpresa, que la lucha quede consagrada en un falo de esta magnitud es un grandísimo premio para toda la lucha del pueblo de La pampa, que aún en los peores períodos siguió bregando para conseguir este recurso y la certeza para nosotros que la lucha no ha sido en vano, aunque tengamos que seguir con ella”, indicó.

Por último, el integrante de la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos aseguró que a partir de ahora hay que tener un gran compromiso para consolidar este derecho que se ha recuperado. “Más que alegría es una satisfacción, en el sentido de saber que La Pampa es un pueblo que puede luchar por sus derechos”, finalizó.

Compartir