Lautaro Córdoba, subsecretario de Turismo de La Pampa, presentó la temporada turística oficial 2017-2018 para el territorio pampeano. Dentro de los principales objetivos se destacan desarrollar destinos turísticos, hasta ahora no tan conocidos, y promocionarlos dentro y fuera de la provincia.

“Cuando el turista pasa por La Pampa le pregunta al pampeano que hay en la provincia y le responden ‘acá no hay nada’. Hay que promocionar que el pampeano viaje por la provincia y que la conozca”, sostuvo el subsecretario.

Dentro de los principales destinos que se promueven están: la Reserva Provincial Parque Luro, las termas de Guatraché y la Colonia Menonita, las termas de Bernardo Larroudé, Casa de Piedra, la laguna de Utracán y el Parque Nacional Lihué Calel. Más allá de estos destinos, se intenta promocionar nuevos lugares dentro de la provincia.

Se llama a conocer al “Turismo Rural”, el cual cuenta con 14 estancias dentro de la provincia que abren sus puertas para el turista. Córdoba aseguró que: “el turismo rural es muy importante para La Pampa, podemos mostrar la identidad de la Pampa a través de las estancias. El turista puede hacer avistajes muy próximos de la flora y la fauna de nuestra pampa salvaje”.

Oeste Pampa, es un nuevo circuito turístico que engloba a Algarrobo del Águila, Santa Isabel, La Humada, Puelén y Cerro Negro, destinos ricos, no sólo en flora y fauna, sino en leyendas y mitos de la historia de la provincia. En Puelén hay un centro de informes, con guías que muestran los diferentes puntos.

El subsecretario afirmó que la idea de su gestión es revalorizar, en los pampeanos, los distintos destinos de La Pampa, capacitar gente y generar puestos de trabajos y puntos de muestra de la provincia. A futuro, con el fallo de Corte Suprema con respecto al Atuel, se piensa en generar diferentes actividades que promuevan al río como un espacio turístico más de la provincia.

Compartir