Fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que permite la creación de un Registro de Instaladores Electricistas Domiciliarios, este fue presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista.

El concejal Jorge Rodríguez (PJ) sostuvo que en este registro se podrán anotar “todos los instaladores electricistas domiciliarios idóneos, con capacitaciones avaladas por el ministerio de cultura y educación, los cuales podrán actuar en instalaciones domiciliarias destinadas a viviendas unifamiliares, como así también pequeñas instalaciones comerciales o industriales, con una potencia instalada de 3,7 KVA hasta 11 KVA como máximo”.

En este sentido, el concejal hizo hincapié en la importancia de este primer paso para comenzar “a regularizar una actividad que cuenta con riesgos, no solo para el instalador sino también para las familias que viven en dichos domicilios, siendo todo esto un viejo anhelo de los centros de formación profesional donde se capacita en este oficio”.

Rodriguez agradeció los aportes que se tuvieron por parte del Colegio de Ingenieros y la Dirección de Obras Particulares a cargo del Arquitecto Dan Jacobi Alemany.

Este listado estará a disposición en las oficinas del órgano de control y en el sitio web de la Municipalidad de Santa Rosa.

Compartir