Alrededor de las 09:00 horas de esta mañana se reunieron representantes de la Mesa Intersindical y el gobierno provincial. Esto se lleva adelante en el marco de la paritaria estatal. Por su parte, el gobierno ofreció un bono de fin de año de $6.000. El mismo se pagaría en dos veces: $3.000 en enero y $3.000 en febrero.

En cuanto a la pauta salarial todavía no hay un acuerdo debido a que aún se espera conocer los índices de la inflación de noviembre. Se estima que los datos recién estarán el 14 de diciembre. Ante ello, el gobierno provincial ofreció un suplemento remunerativo bonificable de $500 hasta que tales datos se conozcan. Ello se pagaría en la próxima liquidación de diciembre y la misma quedaría de forma permanente.

“Nos parece insuficiente la propuesta. Para el mes de noviembre la pauta sería una cláusula gatillo de acuerdo a lo que de la inflación del INDEC y para diciembre nos proponen 500 pesos de suma fija. Nosotros no estamos de acuerdo porque queremos que sea a sueldo y eso no iría al sueldo”, indicó la secretaria General de SITRASAP, Mirta Viola.

“Nosotros cobramos el año pasado 8.000 pesos de suma fija entonces consideramos que tiene que ser un porcentaje de esos”.

Por su parte, el gobierno dice que “es un esfuerzo financiero importante. Nosotros consideramos que los trabajadores debemos tener mejores ingresos”, dijo Viola.

La Mesa Intersindical no se encuentra satisfecha con ninguna de las propuestas ya que considera que “es insuficiente”. Por ello, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo. Allí los sindicatos llevarán las propuestas tratadas en las asambleas al interior de cada organización.

Compartir